Programa de Salud

  • ASISTENCIA INTEGRAL A LA MUJER Y EL NIÑO
  • PERFIL DE LA USUARIA

ASISTENCIA INTEGRAL A LA MUJER Y EL NIÑO

Este programa está dirigido a coordinar y ejecutar programas de apoyo a la mujer embarazada y al niño sano y enfermo, el cual se desarrolla a través de los módulos de asistencia integral a la mujer y al niño, pertenecientes a sectores de escasos recursos.

 

PROVIVE desde hace más de diez años ha intensificado sus servicios de atención médica primaria en especial de madres y niños de escasos recursos económicos. PROVIVE desde sus centros de atención médica y su equipo médico especializado, dedicado y comprometido asume el cuidado de la madre y del futuro bebé hasta los doce años de edad, a través de un control de atención integral en las áreas de orientación, salud y nutrición.

 

Se trata de establecer una relación de confianza, seguridad entre el doctor y la paciente con la finalidad que las usuarias controlen desde el inicio su embarazo evitando así graves consecuencias para ellas y los bebés. Para lo cual se ofrecen servicios de medicina general, pediatría, ginecología, traumatología, obstetricia, laboratorio y exámenes de ultrasonido directos o por referencia. Este trabajo se realiza conjuntamente con el apoyo de un equipo multidisciplinario de orientación familiar, destacando siempre los valores que deben prevalecer en toda familia.

 

Así mismo, cada centro desarrolla un programa de charlas y talleres dirigido a las usuarias con temas orientados a mejorar su visión de vida y fortalecer sus valores con contenidos como autoestima, comunicación, sexualidad, así como asesoría legal, psicológica, psicopedagógica, entre otros.

 

Actualmente Provive cuenta con un centro de asistencia ubicado en El Consejo - Edo. Aragua, beneficiando especialmente a mujeres y niños de escasos recursos ofreciéndoles un equipo médico especializado y un ambiente donde se sientan realmente atendidAs, un servicio diferenciado por su atención y calidad humana.

 

 

 

 

 

 

subir ^

 

PERFIL DE LA USUARIA QUE ASISTE AL CENTRO DE ATENCIÓN MÉDICA INTEGRAL

El Consejo, Municipio Revenga, Estado Aragua.

 

El nivel social de los pacientes es variable, en su mayoría es de nivel social media-baja, media y media-alta. En el caso de la población de embarazo precoz es escasa en nuestro módulo.

 

Actualmente se atienden 53 adolescentes de nivel social media que reciben nuestros servicios de Control Prenatal, quienes se ubican entre 1os 13 y 17 años de edad: 01 de 13, 01 de 14 y 02 de 15, el resto se ubica entre las edades de 16 y 17 años próximas a cumplir los 18.

 

De estas adolescentes, la mayoría han abandonado los estudios, otras continúan en la educación secundaria. En su mayoría conviven con sus parejas que también en algunos casos son adolescentes y el nivel mas bajo de educación que han referido es 3er año de bachillerato.