Boletín Octubre - Diciembre 2012
 

PROVIVE ACTÚA EN PREVENCIÓN LABORAL

Provive como organización certificada por la Oficina Nacional Antidrogas  (ONA), llevó a cabo este último trimestre  septiembre- diciembre del 2012, actividades de prevención en materia de drogas en las empresas Grupo Virgen del Valle en Caracas y en INVEGAS SCA  en sus sedes de Caracas, Cagua y Barcelona.
Las actividades estuvieron dirigidas a sus empleados, haciendo énfasis en generar factores de protección que favorezcan la consolidación de un estilo de vida saludable que asuma la prevención como criterio y práctica.

En esta oportunidad los temas abordados con los empleados de las organizaciones fueron : Proyecto de Vida, Trabajo en Equipo y Familia como factor de protección. En cada uno de los casos se destaca la importancia de generar estos espacios que promueven la reflexión y la conciencia del rol de liderazgo que cada persona está invitada a asumir en su vida, su familia y su trabajo.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

COORDINADORES DEL PROGRAMA COMPROMETIDOS CON "APRENDIENDO A QUERER"

El día 1 de octubre del 2012 se realizó en las instalaciones de PROVIVE la reunión de los coordinadores del programa “Aprendiendo a Querer”, contando con la asistencia de  10 docentes , representantes de las siguientes instituciones educativas: U.E Mano Amiga Mariches, U.E Mano Amiga Turgua-la montaña, U.E Corazón de María, U.E El Vivero, U.E Virgen del Valle, U.E María Auxiliadora-El Hatillo.

La finalidad de dicha reunión fue promover un espacio de intercambio de experiencias  permitiendo a cada coordinador un auto-análisis personal y luego colectivo, a fin de concientizar la relevancia del rol que desempeñan en su praxis educativa desde el programa “Aprendiendo a Querer”.

A su vez, se presentó el cronograma de actividades propuesto por Provive para el año escolar 2012-2013, permitiéndoles hacer sugerencias según sus disponibilidades lo que permitió ajustar dicho cronograma garantizando así el cumplimiento de las actividades propuestas para este período.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

SE AMPLÍA RED DE DOCENTES FORMADOS CON "APRENDIENDO A QUERER"

Los días 8,9 y 16 de noviembre se realizaron las Jornadas de formación inicial para 28 docentes de educación básica y bachillerato que aplican el programa AaQ en las instituciones educativas: U.E Mano Amiga Turgua-la montaña, U.E Corazón de María, U.E Mano Amiga Mariches, U.E María Auxiliadora y U.E Virgen del Valle.
Este tipo de encuentros busca favorecer un espacio de formación para los docentes de básica y bachillerato que no conocen el programa AaQ y que serán facilitadores del mismo con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en los grados correspondientes.

Se presentaron los fundamentos antropológicos, fundamentos de familia, de sexualidad y ejes transversales de los libros del 1 al 12 del programa AaQ y el acercamiento a la herramienta para conocer las estrategias de cada guía del docente.

Es nuestra intención, como organización, que cada centro educativo, y con éste, cada educador, se apropie del programa Aprendiendo a Querer en sus contenidos y metodología; que impulse un proceso de formación y la consolidación de un clima educativo rico en experiencias significativas que hacen de los valores un horizonte deseado y alcanzado.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

VISITA A COLEGIO A "SAN PABLO DE LA CRUZ (MARACAY-EDO. ARAGUA)
IMPULSA PROGRAMA "APRENDIENDO A QUERER"

El 20 de noviembre se llevó a cabo esta visita a fin de impulsar la aplicación del programa en esta institución educativa. Dicho encuentro favoreció para interactuar con el cuerpo docente y para dar a conocer el cronograma de actividades de formación propuestas por Provive para el período escolar 2012-2013.

La visita logró motivar a los docentes para participar en  las formaciones iniciales del programa y para  promoverlo dentro de las aulas de clase. Así mismo, se designo a la docente Lorena Castellano como coordinadora del programa AaQ, la cual será el punto de enlace entre la institución educativa y PROVIVE.

¡Gracias a todo el equipo de trabajo de la institución por recibirnos en sus instalaciones!.

PROVIVE Y PROGRAMA "ILUSIÓN AL BATE" PREMIAN A GANADORES DEL I CONCURSO INTERCOLEGIAL "AaQ"

En el marco de la celebración de los 30 años de la Asociación Provida de Venezuela, se hará el lanzamiento del I Concurso Intercolegial “Sembrando valores con creatividad”.

En esta oportunidad podrán  participar todos los colegios en los que se aplica el programa “Aprendiendo a Querer”, la temática del concurso es: “Beneficios aportados por AaQ a la institución educativa”.

El producto a entregar es un acróstico que esté enmarcado en la temática anteriormente expuesta y un dibujo que guarde estrecha relación con lo mismo.

Para PROVIVE es de vital importancia que las instituciones que aplican “AaQ” se unan a la celebración del trigésimo aniversario de la asociación.

30 años promoviendo la educación en valores dentro de la sociedad venezolana.

Porque cada vida es valiosa: ¡Cuidémosla!

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

CONCURSO #FAMILIAVIVA CULMINA CON ÉXITO

El concurso lanzado en twitter por PROVIVE en el marco de la celebración del Abrazo en Familia 2012, contó con la participación de un buen número de twitteros que enviaron sus fotografías y mensajes alusivos a dicha celebración.

La recepción fue de 35 fotografías. El jurado conformado  por miembros de PROVIVE, dieron como ganador a @laudanigilrojas con su mensaje “Un abrazo en familia es un gesto de amor, que nos llena de calidez, seguridad y confianza para vivir la vida con motivación y alegría” acompañado de una hermosa foto que la hizo merecedora del premio.


Desde PROVIVE  queremos seguir fomentando el amor por la familia y la defensa de los valores que promueven la vida.


¡Muchas gracias a todos por participar y felicidades a la familia ganadora!.


Para más información, por favor comuníquese con:
Cruz Tovar

ctovar@provive.com.ve

   
 
 
Caracas - Venezuela
info@provive.com.ve