Boletín Julio - Septiembre 2012
 

SE AMPLÍA LA RED DE DOCENTES FORMADOS CON "AaQ"

Los días 20, 23 y 25 de julio del presente año y los días 11 y 12 de septiembre se realizaron las jornadas formativas del programa “Aprendiendo a Querer” a 60 docentes del Instituto Andes y del Instituto Cumbres en Caracas.

Dichos colegios comenzarán a implementar durante este año escolar 2012-2013 el programa educativo en valores “Aprendiendo a Querer”.

En la formación se presentaron los fundamentos antropológicos del programa, los ejes transversales, y la forma de manejar los contenidos expuestos en los libros.

Desde PROVIVE les damos la bienvenida y los invitamos a mantenerse motivados en la hermosa tarea de educar en valores a todos sus alumnos, construyendo futuro con los valores de hoy.
¡Bienvenidos!

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

PROVIVE FELICITA A LA FUNDACIÓN SANTA TERESA POR SU APOYO A ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL E INFANTIL DE REVENGA

A propósito de la visita del maestro Gustavo Dudamel  al Municipio Revenga en el estado Aragua, la Asociación Provida de Venezuela, PROVIVE, extiende sus más sinceras felicitaciones a la Fundación Santa Teresa por el apoyo que brinda actualmente a la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Revenga que funciona como núcleo de El Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de nuestro país (El Sistema).

Es gran motivo de orgullo y satisfacción, que la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Revenga haya presentado un concierto al maestro Dudamel, interpretando  la sinfonía del  Danzón N°2 del compositor mexicano Arturo Márquez.

Una vez más,  PROVIVE extiende sus felicitaciones a la Fundación Santa Teresa por el valioso aporte que se encuentran dando al Sistema de Orquestas, ayudando de esta manera a formar y potenciar el talento de tantos niños y  jóvenes en áreas artísticas y culturales, como la música.

TRABAJANDO "TODOS POR LA EDUCACIÓN VENEZOLANA"

Destacados talentos internacionales llegaron a Venezuela durante los días 27 y 30 de julio para el Simposio del TALVEN “Todos por la educación” en las ciudades de Caracas y Valencia respectivamente, comprobando el nivel extraordinario que han alcanzado venezolanos en el mundo internacional. 

Dicho evento contó también con la participación de expertos venezolanos radicados en el exterior que compartieron experiencias interesantes, positivas, y con alto impacto dentro del sector educativo nacional e internacional.

Entre los ponentes se encontraron: la JEFE del departamento de Educación de la UNESCO, Dra. Clementina Acedo Machado; la Directora del departamento de educación del Banco Mundial, Emiliana Vegas; Juan Carlos Navarro líder de ciencia y tecnología del Banco Interamericano de Desarrollo; Juan Maragall (Secretario de Progreso Educativo de la Gobernación de Miranda); Cristina Lares, (representante del departamento de Pathway Technology Campus, Boston) y la Presidenta de PROVIVE y ALAFA Christine de Vollmer.

En este Simposio se reafirmó una vez más que la verdadera riqueza de un país yace en la fuerza humana, en los valores, la educación y en la lucha dedicada, constante, firme y activa de cada uno de sus habitantes por transformar y mejorar la sociedad en la que viven.

PROVIVE PARTICIPA EN EL VI CONGRESO NACIONAL DE LA ONA

Buscando fomentar conocimientos e información en prevención del consumo de drogas, tratamiento, rehabilitación y reincorporación social de la persona consumidora, se realizó el “VI Congreso Nacional de Prevención y Tratamiento en Materia de Drogas”, los días 17 a 19 de septiembre en la ciudad de Puerto La Cruz.

La Asociación Provida de Venezuela, presentó su ponencia “La formación en valores como estrategia para la prevención.

Jornadas de esta índole nos ratifican que trabajando en sinergia es posible fortalecer a las comunidades, instituciones educativas, universidades, entes públicos y privados sobre la importancia de esta materia.

Porque cada vida es valiosa: ¡Cuidémosla!

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

LANZAMIENTO I CONCURSO INTERCOLEGIAL "SEMBRANDO VALORES CON CREATIVIDAD"

En el marco de la celebración de los 30 años de la Asociación Provida de Venezuela, se hará el lanzamiento del I Concurso Intercolegial “Sembrando valores con creatividad”.

En esta oportunidad podrán  participar todos los colegios en los que se aplica el programa “Aprendiendo a Querer”, la temática del concurso es: “Beneficios aportados por AaQ a la institución educativa”.

El producto a entregar es un acróstico que esté enmarcado en la temática anteriormente expuesta y un dibujo que guarde estrecha relación con lo mismo.

Para PROVIVE es de vital importancia que las instituciones que aplican “AaQ” se unan a la celebración del trigésimo aniversario de la asociación.

30 años promoviendo la educación en valores dentro de la sociedad venezolana.

Porque cada vida es valiosa: ¡Cuidémosla!

FORMACIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL

El día 28 de agosto fue dictado el taller de “Justicia Restaurativa”, en las instalaciones del módulo de asistencia y salud del Consejo en el Municipio Revenga del Estado Aragua.

Entendiendo la Justicia restaurativa como un camino para la transformación, los presentes en el taller fueron partícipes de una valiosa jornada formativa con fundamentos teóricos y prácticos para saber aplicar la Justicia Restaurativa.
Negociación, conciliación, mediación y arbitraje, son algunos de los métodos usados para la resolución de conflictos a través de la Justicia Restaurativa.

Es de suma importancia que la población venezolana se forme en esta temática, para que juntos podamos construir una cultura de paz, y propiciar espacios de transparencia dentro del sistema de justicia de nuestro país.


Para más información, por favor comuníquese con:
Cruz Tovar

ctovar@provive.com.ve

   
 
 
Caracas - Venezuela
info@provive.com.ve