Boletín Enero - Marzo 2012
 

"APRENDIENDO A QUERER" A TRAVÉS DEL DEPORTE

Provive con el objetivo de fortalecer la educación en valores en el deporte lleva a cabo un proyecto en el que se integra el programa "Aprendiendo a Querer" a las clínicas de béisbol realizadas a niños, niñas y adolescentes de la localidad de Santa Cruz del Este en Baruta.

Las actividades se desarrollan todos los lunes de 8am a 12pm en el campo deportivo ubicado en Terrazas del Club Hípico, brindando asesoría en la preparación de las actividades, destacando valores como la disciplina, el esfuerzo, la participación, el cuidado del cuerpo, la tolerancia, el respeto, e incluso la importancia de aprender a ganar y perder.

Actualmente Provive con el apoyo de Unicef, se encuentra trabajando en la producción de un manual que permita la replicabilidad de la experiencia en otras poblaciones infantiles y juveniles; y en alianza con el Caracas Baseball Club- Leones del Caracas y la Alcaldía de Baruta se ha iniciado la tercera etapa de formación en valores para el deporte, beneficiando a mayor cantidad de niños, niñas y jóvenes pertenecientes a la localidad de Santa Cruz del Este en Baruta.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

"APRENDIENDO A QUERER": PROMOVIENDO VALORES EN LA U.E.P SAN JUDAS TADEO

La Unidad Educativa San Judas Tadeo ubicada en La Pastora en conjunto con PROVIVE, se encuentra implementando en sus aulas desde el año 2004 el programa educativo "Aprendiendo a Querer", promoviendo la formación en valores ciudadanos a los niños y jóvenes de dicha institución.

El programa "AaQ" se imparte desde el 3er nivel de preescolar hasta 3er año de bachillerato con el apoyo del departamento de pastoral, lo que le permite a los docentes ir haciendo un interesante proceso formativo. Carlos y Alicia (protagonistas de cada una de las historias), acompañan a los niños y jóvenes en la magnífica aventura de crecer; relacionando cada situación presentada en los libros con las experiencias que van teniendo los estudiantes en todos los aspectos de sus vidas.

Uno de los principales retos de PROVIVE es consolidar el programa "Aprendiendo a Querer" no sólo en la U.E.P San Judas Tadeo sino en muchas otras, lo que permita la formación de buenos ciudadanos, capaces de incidir positivamente en la construcción de un mejor país.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

UN SERVICIO DE SALUD A FAVOR DE LA COMUNIDAD

Desde hace 15 años Provive se encuentra favoreciendo espacios de asistencia integral a la mujer y el niño en el Municipio Revenga del Estado Aragua, a través de un módulo de salud que ofrece servicios de atención médica primaria. Con un equipo médico especializado, comprometido y dedicado Provive asume el cuidado de la madre y el futuro bebé hasta que alcanza los 12 años de edad, ofreciendo un control de atención integral en las áreas de orientación, salud y nutrición.

PROVIVE se ha comprometido a cumplir cada uno de sus objetivos institucionales, en este caso el que dispone coordinar y ejecutar programas de apoyo a la mujer embarazada y al niño sano y enfermo a través de este tipo de iniciativas, buscando ampliarlas cada vez más y poder de este modo favorecer en el área de la salud a muchas otras localidades y poblaciones venezolanas.

"APRENDIENDO A QUERER" PROMOVIENDO LOS VALORES

La unidad educativa "Mano Amiga", ubicada en Turgua, se encuentra desde el año 2007 aplicando en sus aulas el programa educativo en valores "Aprendiendo a Querer", brindándoles a los alumnos formación a través de contenidos, dinámicas y objetivos enfocados a promover la paz, valorar la familia y proteger y amar la vida en todo sentido.

Como iniciativa de la institución para favorecer "Aprendiendo a Querer" entre los niños, adolescentes y jóvenes, se ha creado una sala audiovisual con el nombre del programa, donde se proyectan y reproducen videos, películas, audios y se realizan las lecturas propuestas en los libros durante las horas en las que se dicta la cátedra, creando un ambiente propicio donde los valores están a la orden del día.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Para más información, por favor comuníquese con:
Cruz Tovar

ctovar@provive.com.ve

   
 
 
Caracas - Venezuela
info@provive.com.ve