Aprendiendo a Querer

 

ALAFA, Alianza Latinoamericana para la Familia, ha escrito, publicado, distribuido y evaluado un extensivo programa para el desarrollo del carácter que en español se titula Aprendiendo a Querer/ AaQ.

 

Basado en doce libros que pueden ser utilizados dentro o fuera de la escuela primaria y secundaria por muchos años, este curso presenta la historia de un grupo de amigos que enfrentan diversas situaciones de la vida diaria mientras van creciendo. El programa hace que los jóvenes reflexionen acerca de sus decisiones y las consecuencias que estas traen. De acuerdo a cada edad, ellos tienen que considerar temas como la familia, la amistad, la presión que ejercen los compañeros, el romance, la sexualidad, el amor, el matrimonio y otras consideraciones como la lealtad, el trabajo en equipo, las responsabilidades personales, el respeto a la propiedad, entre otras.

 

Con el tiempo ellos van aprendiendo que los valores universales tienen sentido, que forman parte de un sistema coherente, y, lo más importante: que estos les abren un mundo de posibilidades en temas de salud, felicidad y progreso. El enfoque de utilizar historias que se van desarrollando durante varios años nunca había sido experimentado antes de que los primeros volúmenes de AaQ fueran escritos y publicados en español en 2001.

 

Debido al éxito en América Latina y Estados Unidos el Programa ha sido expandido a otras regiones con sus debidas adaptaciones.
Ver los enlaces a continuación para más información.